Manolo Blahnik: Un maestro fabricante de calzado con raíces checas
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Manolo Blahnik: Un maestro fabricante de calzado con raíces checas


Como su apellido indica, el diseñador de este zapato de moda tiene ascendencia en la República Checa, especialmente su padre era checo, su madre vino de España. Manolo nació en Canarias en 1942, donde pasó su infancia junto a su hermana. Se interesó por la moda cuando era niño, gracias a su madre, a quien le gustaban mucho los trabajos de moda en su guardarropa. Al final, sus padres lo eligen para estudiar política y diplomacia.
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Sin embargo, Manolo abandonó sus estudios después del primer semestre y entró en campos que eventualmente podría elegir por sí mismo: literatura y arte. Quiere estudiar para convertirse en artista teatral. Su actitud cambió en 1971, cuando conoció a Diana Vreeland, quien trabajaba como editora en jefe de la revista Vogue. Después de este conocido, comenzó a dedicarse solo a la moda de los zapatos, y solo a los hombres. Pero cuando juega con colores y formas, no le da espacio a la imaginación, por lo que se cambió solo a zapatos de mujer y abrió su primera boutique en Londres.Su estilo original y distintivo con los típicos tacones de aguja elegantes pronto será favorecido por muchas celebridades.
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Entre sus clientes se encuentran Lady Diana, Kylie Minogue y Madonna. En 1978, invadió el mercado estadounidense y diseñó toda una colección de zapatos para la famosa tienda neoyorquina Bloomingdales. Su trabajo también llegó al subconsciente de la audiencia, gracias a la famosa serie Sex and the City, sus zapatos a menudo del personaje principal Carrie Bradshaw encuentra su inspiración en la vida cotidiana y en la vida en la calle. Su trabajo ha estado representado durante varios años por íconos de la moda como Victoria Beckham, Naomi Campbell y Kate Moss. El precio de su «bote» comienza en algún lugar de 2 millones de coronas, y la colección limitada puede variar hasta cientos de miles de coronas. Por lo tanto, las mujeres que quieran poseer joyas del taller de Blahnik tendrán que meterse más en sus bolsillos.

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Como su apellido indica, el diseñador de este zapato de moda tiene ascendencia en la República Checa, especialmente su padre era checo, su madre vino de España. Manolo nació en Canarias en 1942, donde pasó su infancia junto a su hermana. Se interesó por la moda cuando era niño, gracias a su madre, a quien le gustaban mucho los trabajos de moda en su guardarropa. Al final, sus padres lo eligen para estudiar política y diplomacia.
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Sin embargo, Manolo abandonó sus estudios después del primer semestre y entró en campos que eventualmente podría elegir por sí mismo: literatura y arte. Quiere estudiar para convertirse en artista teatral. Su actitud cambió en 1971, cuando conoció a Diana Vreeland, quien trabajaba como editora en jefe de la revista Vogue. Después de este conocido, comenzó a dedicarse solo a la moda de los zapatos, y solo a los hombres. Pero cuando juega con colores y formas, no le da espacio a la imaginación, por lo que se cambió solo a zapatos de mujer y abrió su primera boutique en Londres.Su estilo original y distintivo con los típicos tacones de aguja elegantes pronto será favorecido por muchas celebridades.
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Entre sus clientes se encuentran Lady Diana, Kylie Minogue y Madonna. En 1978, invadió el mercado estadounidense y diseñó toda una colección de zapatos para la famosa tienda neoyorquina Bloomingdales. Su trabajo también llegó al subconsciente de la audiencia, gracias a la famosa serie Sex and the City, sus zapatos a menudo del personaje principal Carrie Bradshaw encuentra su inspiración en la vida cotidiana y en la vida en la calle. Su trabajo ha estado representado durante varios años por íconos de la moda como Victoria Beckham, Naomi Campbell y Kate Moss. El precio de su «bote» comienza en algún lugar de 2 millones de coronas, y la colección limitada puede variar hasta cientos de miles de coronas. Por lo tanto, las mujeres que quieran poseer joyas del taller de Blahnik tendrán que meterse más en sus bolsillos.

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