¿Cómo planificar una estrategia de posicionamiento seo y qué palabras clave o keywords elegir?

 

Estrategia SEOEl posicionamiento SEO

Existen unas fases y pasos previos que cualquier profesional del SEO o posicionamiento web debe realizar y estudiar para conseguir un buen resultado en el posicionamiento en Google.

El primer paso consiste en “aprender” el lenguaje utilizado en el sector del sitio web que queremos posicionar. Nadie mejor que nuestro cliente conoce las expresiones utilizadas para describir sus servicios o productos. Una vez definidos los criterios de búsqueda que el cliente considera importantes, nosotros estudiaremos las tendencias y búsquedas relacionadas en Google que los usuarios utilizan para encontrar esos servicios o productos.

“ En Internet no es suficiente con hacer bien tu trabajo, hay hacerlo mejor que tu competencia”

Llega el momento de estudiar la competencia en Internet y analizar que páginas gozan de buenas posiciones para los criterios de búsqueda que hemos obtenido en la fase anterior. En esta parte, decidiremos si nuestra competencia ha realizado un gran esfuerzo de posicionamiento y para qué términos o expresiones está mejor optimizada su página web.

Elección de palabras clave o keywords para un posicionamiento SEO eficiente

En muchas ocasiones, las palabras o expresiones que creemos interesantes no van a ofrecernos un tráfico de calidad a nuestra web, debido a que pueden ser búsquedas demasiado genéricas y no todos los que entren en nuestro sitio web estarán buscando lo que nosotros ofrecemos.

El análisis del volumen de búsqueda y de la competencia para la elección de las palabras clave, es muy importante para obtener un buen y eficaz posicionamiento en Google. Existirán distintas palabras o expresiones que aunque tengan un número similar de búsquedas, tendrán más o menos competencia (competencia = número de páginas web en las que aparecen dichos términos), por lo que serán las keywords con mayor número de búsquedas y menor competencia las más interesantes para posicionarnos.

Por otro lado, aquellas keywords que aunque tengan poco volumen de búsquedas sean tan específicas del negocio que los usuarios identifiquen claramente nuestra actividad con ellas, nos proporcionarán una buena conversión en clics a nuestra página, por lo que también debemos tenerlas muy en cuenta en la estrategia de posicionamiento SEO.

Palabras clave - KeywordsConsejos para elegir palabras clave o Keywords en nuestra estrategia de Posicionamiento SEO.

  • Las keywords deben definir nuestro servicio o producto de la forma que lo buscaría alguien especializado en el sector o alguien profano en la materia.
  • Los términos de búsqueda deben aportarnos tráfico y accesos de calidad, es decir, posibles clientes que están buscando lo que nosotros ofrecemos.
  • Debemos centrarnos más en aquellas expresiones o keywords en las que la relación entre en volumen de búsquedas y la competencia en Internet sea buena y eficaz.
  • Las palabras genéricas deben ir acompañadas de cadenas de búsqueda más específicas, con el fin de obtener el mayor número posible de aciertos en las consultas de los usuarios y disminuir la competencia. Por ejemplo, ‘hotel’ sería un término genérico, pero la cadena ‘hotel con encanto en Segovia’ nos traerá usuarios que realmente buscan lo que ofrecemos.
  • Tener claro que la cantidad no es mejor que la calidad

Noticia de: Adáptalo - Agustín Martín García